viernes, 14 de marzo de 2014

La flor turbante



 
Conocida por todos y asociada con Holanda como país de origen, el tulipán florece en esta época del año llenando de color campos y casas. 



 Símbolo de los Países Bajos, el cultivo del tulipan como planta ornamental, se remonta al siglo XI en Anatolia y no en Holanda, como mucha gente piensa. 
Fue desde allí e Irán de donde provendrían los primeros bulbos que llegaron a los paises del norte de Europa ya en la Edad Moderna.

Precisamente por sus orígenes, la palabra tulipán proviene del vocablo tülbend  que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambas palabras significan 'turbante' y hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada.


















Esta planta perenne y bulbosa que cuenta con más de 150 especies e infinad de híbridos, se comercializa en todo el mundo. El principal país productor de bulbos de tulipán son los Países Bajos seguidos de Japón, Francia y Polonia.





















En 2013 un cultivador inglés ganó la medalla de oro del más prestigioso certamen de flores, el Chelsea Flower Show  por los híbrido que había conseguido cultivar. 


Para los amantes de estas flores, sólo deciros que podéis plantar tanto en una maceta como en suelo firme, unos bulbos de tulipanes en otoño y, si los regáis de vez en cuando, os aseguramos que entre marzo y abril florecerán y continuarán haciéndolo todos los años como la mayoria de los bulbos.


Para aquellos que no dispongáis de espacio o tiempo para ello, visitad cualquier floristería y llevaros unos cuantos porque, ahora están increíbles!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario